"El cansancio de todas las ilusiones...Su pérdida...La inutilidad de tenerlas...El antecansancio de tener que tenerlas para perderlas...La amargura de haberlas tenido...La vergüenza intelectual de haberlas tenido sabiendo que tendrian tal fin"
Puro optimismo este Pessoa, pero ¿como culparle? Yo he sentido esta misma sensación docenas de veces...El cansancio de todas las ilusiones... es difícil expresarlo de una manera mas acertada.
Hacía unos dos meses que no escribía ni una sola línea, ni aquí ni en ninguna otra parte. Cuando trabajas, el ingenio parece adormecerse pero cuando pierdes a un amigo, todo desaparece y solo queda ese puñetazo de realidad que te pone en el sitio en el que realmente estás: la casi nada. Somos un breve soplo de vida en un granito de arena azul, nada mas, y apenas disfrutamos de esta titánica casualidad.
Hoy no voy a ponerme borde, aunque razones no me faltan... últimamente nunca faltan razones para ponerse de mal humor, pero no va a ser en esta ocasión. Voy a dejar un hueco a la nostalgia y la esperanza. La nostalgia de tiempos pasados y de recuerdos divertidos. La esperanza de intentar ser dueño de mi destino y de procurar que mi vida sirva para que este mundo, y lo que me rodea, sea un poco mejor, o al menos lo que yo considero mejor. Espero que el animal tonto y torpe que llevo dentro no me haga quedar como el patán que acostumbro a ser.
Un saludo a los que seguís estos desvarios, que me consta que algun@ lo hace. Gracias por perder unos minutos para saber que es lo que me pasa por la cabeza... aunque casi siempre sea lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario